martes, 24 de octubre de 2017

Dinero



El euro () es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea (UE), así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania,[1]Austria,[2]Bélgica,[3]Chipre,[4]Eslovaquia,[5]Eslovenia,[6]España,[7]Estonia,[8]Finlandia,[9]Francia,[10]Grecia,[11]Irlanda,[12]Italia,[13]Letonia,[14]Lituania,[15]Luxemburgo,[16]Malta,[17]Países Bajos [18]​ y Portugal.[19]​ Además, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra,[20]Ciudad del Vaticano,[21]Mónaco [22]​ y San Marino.[23]
Por otra parte, el euro ha sido adoptado de manera unilateral por Montenegro y Kosovo. La usan más de 337 millones de europeos.[26]​ Además, más de 210 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 182 millones de africanos.[cita requerida] Nueve países de la UE no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. El euro es la segunda moneda de reserva, así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar estadounidense.
El nombre de «euro» fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995 en Madrid.[27]​ El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1.

También hay que atender el tema del dinero y las tarjetas de créditos que dispongamos para nuestro viaje. 
Se puede cambiar de dólares a euros, en el banco que tengamos la cuenta corriente, con la salvedad que lleva unos días para que el mismo solicite los fondos a la casa central. 
En cuanto a las tarjetas de créditos, siempre es recomendable comunicar a la dependencia bancaria, el lugar y tiempo que estaremos de viaje, también asegurarse que no haya cargos por compras en una moneda extranjera, hay algunas que se especializan solo para viajes.

Por intercambio de divisas consultar

http://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario