domingo, 22 de octubre de 2017

Preparando el equipaje



Nuestras recomendaciones son viajar liviano de equipaje, ropa liviana adecuada a la estación climática, pero fácil de lavar y secar, también al ser livianas ocuparán menos espacio en la maleta. La ropa sintética no se arruga tanto.
Solo viajamos con una maleta de mano, y una mochila para los paseos diarios. Si no entra en esa maleta no se lleva. 
En cuanto a shampoo o cremas y cosmético, que sean recipientes pequeños, de todas las maneras hay límites para líquidos. Algunos hoteles económicos tienen un solo jabón que también cumple funciones de shampoo, así que para esos lugares es que me llevo los míos personales. Y en cuanto a un jabón mejor siempre se puede comprar en el lugar.
Nosotros llevamos unas pinzas de ropa que te permite colgar una ropa chica o liviana directamente en el baño del hotel.

Otro artículo útiles son unos platos plástico, y cubiertos, ya que es muy conveniente comer en el mismo hotel, los supermercados, como Carrefour, Día o El Corte Ingles, vendes comidas prontas y muchos las calientan en el momento. Esto nos ahorra mucho, y considerando que nosotros en casa tampoco salimos a restaurantes, esto no es ningún sacrificio. En eso supermercados como en otros, la comida es típica del lugar, así que también podemos degustar ricos manjares, así como postres de la region.

Llevamos de casa una bolsa aislante para dejar mis medicamentos u otros artículos como una rica cerveza, y comprando una bolsa de hielo, se mantiene perfectamente.
Algunos hoteles puede que tengan un mini refrigerador, eso facilita, también algunos poseen cafetera, pero no es el común, claro también dependerá de la categoría de hospedaje que queramos. Yo relato nuestras experiencias y de la manera que nosotros hemos decidido vacacionar, y creo que como a mí estos datos le pueden servir a otros.
Para nuestro primer viaje leí mucho a otros viajeros y saque muchos datos que me sirvieron.
Como empacar una maleta para que ocupe menos espacio, y eso aunque yo lo hacía desde hace mucho, lo volví a poner en práctica, y eso es hacer rollizos con la ropa, y al contrario de lo que parece, no se arruga más de que si la pusiéramos chata, y la ventaja es que voy procurando que no queden espacios vacíos y que las capas estén parejas en su volumen.
Importante es saber si los reglamentos de la aerolínea y de la seguridad en el momento de viajar, ya que eso cambia a menudo, y no queremos sorpresas.

Los requerimientos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario